lunes, 22 de noviembre de 2010

OPOSICIONES: UNA ALTERNATIVA LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

Empleo estable, sueldo medio, un horario que permite compatibilizar vida laboral y familiar… Las ventajas de trabajar en la Administración Pública tientan a un número cada vez mayor de parados con tiempo para estudiar y se dibujan como una salida profesional para recién licenciados que ven más complicado que nunca alzarse con el puesto de sus sueños en una empresa privada .Pese a que las plazas estatales convocadas para este año se han reducido, existen numerosas posibilidades.

Yo en ello estoy, aunque se que es difícil obtener una plaza en el Ayuntamiento de Bilbao, al menos espero estar en la Bolsa de trabajo, para ello ya tengo la primera cita el 2 de Diciembre, a las 16:00 de la tarde en el BEC y superando esta todavía que quedan 3 exámenes más para conseguir mi objetivo.

Para el 2011 se avecinan más oposiciones..buff hasta cuando seguir estudiando?? Una vez en las listas, llamaran, ahora que está reduciendo y quitando pagas.etc. a los funcionarios?   

La crisis también afecta a las Administración Públicas, cubren 4 puestos con 1 sola persona, apenas se mueven las listas……me pregunto yo para que tantas oposiciones?? Tantas listas?  Si ya están preparando otras oposiciones sin sacar las listas de las anteriores!!!

En fin solo me queda estudiar, y estudiar………y colarme en las dichos listas o bolsas de trabajo y esperar a que suene el teléfono, si es que llaman. Y seguir echando curriculums y esperar a que un día llamen, ir a una entrevista y me digan que el puesto es mío!!!

Mientras tanto estudiar, estudiar, estudiar……y SOÑAR CON ESE PUESTO DE TRABAJO QUE TANTO DESEO Y NO LLEGA!!!!

……………..y no me rendiré!!.



1 comentario:

auxiliar del estado dijo...

Por más que cueste estudiar una oposición, realmente veo conveniente hacer el esfuerzo. El empleo público es la única alternativa que ofrece estabilidad laboral en estos tiempos de crisis económica. Por otra parte, el amplio sueldo mensual y los grandes beneficios en el plano social son características propias del trabajo estatal que también seducen a cualquier opositor.

Publicar un comentario