miércoles, 10 de noviembre de 2010

PILATES


Es un sistema de entrenamiento físico, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la  respiración y la relajación. Se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Utiliza una serie de movimientos controlados, atractivos tanto para la mente como para el cuerpo.

También se utiliza como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos.

Puede ser practicado por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma.

Se lleva a cabo su practica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.
Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.
Yo llevo 3 clases, tengo menos agujetas de las que pensaba que iba a tener y la verdad que me gusta mucho este método.  A pesar de llevar solo 3 clases, noto mejoría en mi estado emocional y  físico. Yo lo practico como ejercicios de rehabilitación  y ya de paso para ponerme en forma!!!

Os Recomiendo que practiquéis el método de Pilates!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario