miércoles, 3 de noviembre de 2010

CAMBIAR EL CHIP



Cuando estas viviendo una mala época, mala racha, tienes un problema, lo ves todo negro, no paras de pensar en todo ello…. Los que nos rodean ( amigos, familia, psicólogos, pareja…) nos dicen TIENES QUE CAMBIAR EL CHIP!

Últimamente mis oído escuchan una y otra vez esa frase, mi familia, la psicóloga, mis amigas……se que unos me lo dicen por ayudarme a salir del bache y para enseñarme a afrontar esta nueva vida que tengo desde hace poco mas o menos 1 año. Pero lo más importante para mi es o son esas personas que me lo dicen porque me aprecian, porque  quieren que vuelva a sonreír, a vivir la vida, a ser feliz, sobre todo por que me quieren!!!

Pero que significa cambiar el chip? Dejar de pensar y sentir de esa forma, para pasar a pensar  y sentir de otra totalmente distinta? Y si es así…. cambiar de perspectiva, de actitud, de manera de ver la vida y dejar de tropezarse con la misma piedra, será suficiente para resolver nuestra manera de ver la vida?

Normalmente cuando se tiene o se sufre  algún problema importante, se  cambia el punto de mira, el punto de ver las cosas, y comienzan a tener importancia las cosas más sencillas como…. Salir a dar un paseo, tomar un café leyendo el periódico, salir con las amigas, hacer Pilates, jugar con tus hijos….aquí es cuando nos damos cuenta que la vida tiene más cosas a las que le damos más valor que antes y comienza uno a darse cuenta de que vivir es más, mucho más y que se puede salir adelante ya sea sola o acompañada.Es cuando abandonamos la actitud negativa cuando cambiamos ese chip y vemos las cosas distintas, ya que nos damos cuenta que con esos pensamientos obsesivos  y negativos no podemos darle salida a nuestros problemas y  los agrandamos.

Cambiar el chip es muy difícil o costos pero porque nosotros mismo así lo queremos pero puede resultar muy fácil si dejamos los prejuicios a un lado como: está bien o deja de estarlo, y por supuesto cuando también dejamos de etiquetar, encasillarlo todo, por que de este modo no podemos seguir evolucionando, avanzando en la construcción de nuestra nueva vida.

Lo cierto es que cambiar el chip, es dejar de preocuparse por ideas o pensamientos que al fin de acabo pueden ser equivocadas, frutos de nuestra imaginación ( aunque puede que algunas puedan ser ciertas, pero hay que aprender a no darle tanta importancia, o como bien dice una amiga mía (Irene) a aprender a que te resbalen las cosas!! )  o de hacer un drama por todo  y por mal que a uno le vayan las cosas hay que aprender a  sacar de ellas la parte positiva, la que nos va a llevar de la mano para obtener la solución de cada tropiezo, la salida a nuestros problemas, y a vivir esa vida feliz que tanto deseamos y buscamos!.

Hoy prometo a toda esas personas que tanto me repiten la dichosa frase de TIENES QUE CAMBIAR EL CHIP…que a partir de hoy empezare a trabajar en ello, a dejar de lado esos pensamientos y a empezar a ser más positiva, y a intentar esquivar o saltar esos obstáculos que nos pone la vida!! Y como no a aprender A QUE TODO ME RESVALE!!!

Chicas esta primera entrada esta dedicado especialmente a vosotras ( Irene, Maite, Iratze, Isa, Olga, Yolanda, Iraide, Leire P, Leire e Iratze A) que desde que os he conocido mi vida a dado un gran giro para bien y a muchas de vosotras os va venir muy bien estas lineas escritas por mi y que tanto me cuesta ponerlas en practica.  Y como no a ti también Ainara, a mi familia, a mi psicologa Edurne, y demás amig@s Mikel (futuro gran escritor), Javitxu (cuerpo Danone), Joseba, Najib (Rey del Desierto), Gloria, Gorka, Silvia, Jorge, Sai, Chio, Jesi, Gaizka……

Empieza el gran día…….el día en que yo empiezo a cambiar el chip dando pasos hacia delante y retrocediendo lo menos posible.



3 comentarios:

Mikel dijo...

Las putadas de la vida no pueden ser olvidadas, son como una desintoxicación de una droga, con la sombra de la dependencia siempre presente.
A veces pensaremos que esto es una mierda, al sentir que los días de lluvia y tormentas emocionales lo mucho que ha cambiado nuestra vida.
Sin embargo esas cicatrices del tiempo, nos hacen valorar mas lo que ha sobrevivido a nuestros naufragios y nos hacen pulir nuestra sonrisa, con la esperanza que solo nos quedan cosas buenas en el camino.
Por eso no estoy de acuerdo con que nos resbale todo, es cierto que es mas fácil no sentir para no sufrir pero hacer eso sería como admitir la derrota de cerrar la puerta al sentir para disfrutar.

Un muxu

Anónimo dijo...

POR LO Q HEMOS PASADO NO ES FACIL PERO LO MEJOR ESTA POR LLEGAR!!!
Y SOLO PREOCUPATE POR TI Y POR ESA COSITA Q ES LO Q MAS FUERZA NOS DA.
UN MUXUS.

Anónimo dijo...

Querido Mikel,
Que te resbale algo, no quiere decir que olvides lo que ha pasado. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en las cosas que nos han pasado, dolorosas no han de ser olvidadas. Xibe esta pasando por un duelo, y está en la fase de tristeza, depresión… y el futuro del duelo es la aceptación y estabilidad.

Cuando ha sucedido algo importante en tu vida, dañino, en cualquier plano (familiar, laboral, de salud etc. etc…) siempre has de pasar unas etapas de sufrimiento, pero luego vuelves a la estabilidad. Cierto es que esa cicatriz se queda en ti de por vida, pero no puedes estar escarbando en la cicatriz, “a ver si vuelve a sangrar…”. Si la cicatriz te duele, hay otros analgésicos.

También es interesante saber que la gente que nos rodea y con la que convivimos tiene su personalidad y que a pesar de nuestra cicatriz, no somos el centro del mundo. Cada cual tenemos nuestras características, buenas y malas.

Nosotros lógicamente nos vemos sin muchos defectos, pero los tenemos. Debemos saber que no es igual como nos vemos nosotros a como nos ven los demás… Por eso, los males que vemos en los demás, igual no son tan ciertos como las perfecciones que vemos en nosotros….

Con esto quiero decir que tenemos que aprender a convivir… Cuando le comentamos a Xibe que le “resbalen mas las cosas”, para que no analice tanto todo lo que le hace la gente, lo que le pasa a su alrededor, es porque no es el momento de sufrir con más cosas y echar mas lecha al fuego.

Muchas veces una falta de entendimiento llega a enfado… y es tan fácil hablar… Y si no se puede, como a veces… Es más fácil olvidar… O dejar correr el agua. Las aguas turbulentas siempre llegan a calma…

Publicar un comentario