jueves, 27 de enero de 2011

EL TREN DE LA VIDA

La vida no es mas que un viaje en tren, repleto de embarques y desembarques. Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estaran con nosotros en ese viaje. Lamentablemente la verdad es otra,ellos se bajaran en alguna estacion dejandonos huerfanos de su cariño,amistad y compañia irremplazable (los padres).
No obstante, esto no impide que suban otras personas,que seran muy especiales para nosotros: llegaran nuestros hermanos,sobrinos,amigos y amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habra tambien las k lo hagan como un simple paseo.Otros encontraran solamente tristeza en el viaje y habra otros k circulando por el tren,estaran siempre listos en ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar,dejaran una añoranza permanente y otros pasaran desapercibidos que ni siquiera nos daremos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso que algunos pasajeros, quienes a nosotros nos son mas queridos,se acomodan en vagones distintos al nuestro,por lo tanto se nos obliga a hacer el trayecto separados d ellos. Desde luego no se nos impide que durante el viaje recorramos con dificultad nuestro vagon y lleguemos a ellos pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habra otra persona ocupando el asiento. No importa el viaje se hace de este modo, lleno de desafios,s ueños, fantasias,alegrias, tristezas, esperas y despedidas....pero nunca habra regresos.
Entonces hagamos este viaje de la mejor manera posible, tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros,buscando en cada uno el mejor de ellos.
El gran misterio,al fin es que no sabremos jamas en que estacion bajaremos ni tampoco donde bajaran nuestros compañeros,ni siquiera el que esta sentado en el asiento de al lado.
Me queedo pensando si cuando baje del tren sentire nostalgia....creo k si
Separarme de algunos amigos con los que hice el viaje sera doloroso, dejar  que mis hijos sigan solos sera muy triste pero me aferro a la esperanza que en algun momento llegare a la estacion principal y tendre la gran emocion de verlos llegar con un equipaje que no tenian cuando embarcaron. Lo que me hara feliz es que colabore a que ese equipaje creciera y se hiciera valioso y entonces bajare feliz del tren.

AMIG@ MI@, hagamos que nuestra estancia en este tren sea tranquila y haya merecido la pena, hagamos tanto, para cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacio, deje añoranza y bonitos recuerdos a los que permanezcan en el viaje.

Y A TI QUE  ERES PARTE DE MI TREN, TE DESEO UN FELIZ VIAJE